Un año más sembramos en nuestro huerto escolar, aprendemos sobre los plantones que sembramos, sus cuidados, sus frutos, recetas sobre sus frutos y la época del año de su siembra. Es muy divertido y nos encanta ver como crecen y el resultado final.
Blog de la biblioteca del CEIP Ntra. Sra de Guadalupe de Miajadas. Pertenecemos a REBEX.
domingo, 19 de febrero de 2017
PROGRAMA DE RADIO
Con motivo del día del maestro, visitamos la radio y quisimos, ya que estamos trabajando los diferentes medios de comunicación, realizar un programa de radio. Gracias a Radio televisión Miajadas, pudimos llevar a cabo el trabajo que estuvimos preparando intensamente durante muchas semanas e hicimos en directo un programa de radio, dedicado a nuestro colegio y a sus maestros. En el participaron todos nuestros compis del cole, ya que los grabamos y escuchamos sus voces por la radio. aprendimos muchísimo y fue una gran experiencia.
CARAVANA QUE CURAN LAS HERIDAS DEL ALMA
Trabajando los sentimientos y las emociones, hemos creado una ambulancia para curar las heridas del alma, que son tan importantes como las de la piel. A través del juego, hemos aprendido a escuchar los sentimientos de los demás y ayudarles a superar esos pequeños problemas. Unos han sido los pacientes y otros doctor@s y enfermer@s, entre todos hemos escuchado los sentimientos de nuestros pacientes, recetándoles sobre todo mucho cariño a través de nuestros
abrazos.
abrazos.
SETAS MUCHAS SETAS
Trabajamos los diferente animales, plantas microbios y hongos, para ellos nuestros alumnos se han convertido en verdadero expertos de hongos. Aquí tenemos la muestra Iris y Clara nos enseñan los hongos y sus propiedades, así como los que son comestibles o no. Una gran clase.
ÁRBOL DE LA LECTURA
Nos encanta leer y fomentamos la lectura como una parte fundamental de los aprendizajes y el desarrollo de nuestros alumnos. Por ello nuestra clase ha creado un gran árbol de lectura con las fichas de todos los libros que hemos leído, nos ha encantado decorarlo y es que somos grandes lectores
.
.




















