Leni, la mascota de la biblio

Leni, la mascota de la biblio

jueves, 27 de febrero de 2014

Carrera Solidaria a favor de Save the Children

La mortalidad infantil no es un problema nuevo. Durante más de un siglo, gobiernos, las ONG's, profesionales de la salud y muchas instituciones y personas han intentado reducir el número de muertes infantiles, especialmente de recién nacidos.
Otro año más, hemos colaborado con la ONG Save the Children para ayudar a erradicar la mortalidad infantil en Etiopía, que mueren 77 bebés de cada 1000 nacidos. En el mundo, cada día mueren más de 19.000 niños y niñas antes de cumplir cinco años. La mayoría por enfermedades fácilmente prevenibles y curables. La desnutrición provoca un tercio de estas muertes infantiles, el 99% de ellas en países en desarrollo, en familias en situación de pobreza que casi siempre carecen de atención sanitaria y de una alimentación adecuada.

El objetivo de Save the Children es reducir la mortalidad infantil antes del 2015en dos tercios, salvando la vida a casi 6000000 de niños y niñas.

La celebración de la Carrera Solidaria implica en nuestro alumnado la participación y el conocimiento de las diferencias entre los diferentes países. Esto significa que aprenderán a luchas contra la desigualdad, sin importar dónde vivan y quienes sean sus padres.  Por ello se han dividido a los alumnos en tres grupos y cada grupo ha realizado un recorrido diferente adaptado a sus etapas. Os dejamos unas fotos para que veáis cuánto han disfrutado colaborando por la causa.

Aún estamos recaudadando el dinero con el que han colaborado los corredores, el dinero se ingresará en la Cuenta del Banco Santander:  0049-1837-56-2010249000.

























"Vencer la pobreza no es una labor de caridad, sino un acto de justicia, al igual que la esclavitud y el apartheid, la pobreza no es natural, es un fenómeno creado por el ser humano, y puede superarse y erradicarse por medio de la acción del mismo ser humano..."

Nelson Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario