Leni, la mascota de la biblio

Leni, la mascota de la biblio

martes, 4 de febrero de 2014

Educación para la salud frente a la obesidad infantil y juvenil



     El viernes 24 de Enero, clausuramos la actividad de “Educación para la salud frente a la obesidad infantil y juvenil”. Este programa viene dirigido por la Consejería de Salud en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura Se ha desarrollado,  en nuestro colegio,  gracias a la voluntad del profesorado y el interés que muestran  los niños-as a los que viene dirigido (2º y 5º), así como  sus familias.

     Tras varias sesiones trabajando teóricamente el tema de la alimentación, concluimos la actividad celebrando un desayuno saludable. Cada niño-a aportó un alimento distinto, dentro de la selección que habíamos elaborado en clase, teniendo en cuenta, por supuesto, el contenido de nutrientes que contenía cada uno. Con todo ello instalamos, en el comedor un self service. Pasaban con su bandeja y elegía, bajo supervisión, que los alimentos que debían tomar para su desayuno fuera completo. Debían elegir entre una gran variedad de lácteos, frutas y cereales. El desayuno contaba con: leche, cacao, yoghourt, dos variedades de queso fresco, manzana, plátano, naranjas, zumo natural de naranja recién exprimido, variedad de cereales, galletas, pan, aceite de oliva virgen extra, tomate natural, jamón york, jamón serrano, mermelada, azúcar y una variedad de dulces caseros que voluntariamente aportaron algunas madres del colegio.


     No hay buena salud si no la acompañamos de un buen ejercicio físico. Gracias a la colaboración del maestro de educación física los niños de 5º, estuvieron en la piscina climatizada practicando natación. Con los alumnos-as de 2º también está previsto otra actividad física que se desarrollará más adelante.

Como conclusión, decir que la actividad ha sido un éxito. Los niños-as han hecho una reflexión muy positiva sobre sus hábitos alimentarias, corrigiéndolos en algunos casos. El desayuno ha sido muy completo en cuanto a los nutrientes que presentaban los alimentos. Por último decir, que gracias a la sección bilingüe en 5º  también se ha trabajado el tema en inglés.


     Aquí os dejamos unas imágenes del desayuno.





    



















No hay comentarios:

Publicar un comentario