Leni, la mascota de la biblio

Leni, la mascota de la biblio

sábado, 29 de marzo de 2014

"LECTORES SOLIDARIOS,TODOS CONTAMOS CON TODOS".

La mortalidad infantil no es un problema nuevo. Durante más de un siglo, gobiernos, las ONG, profesionales de la salud y muchas instituciones y personas han intentado reducir el número de muertes infantiles, especialmente de recién nacidos.

El objetivo de Save the Children hasta 2.015 es reducir la mortalidad infantil en dos tercios, salvando la vida de casi seis millones de niños y niñas.

Por todo esto y complementando la actividad de la carrera solidaria, los alumnos-as de religión católica del C.E.I.P. Ntra. Sra. de Guadalupe, han decidido decorar marcapáginas para la solidaridad. Es una propuesta de educación en valores solidarios, a través del trabajo en el aula, teniendo presentes los derechos de los niños de Etiopía.

En esta actividad los alumnos ponen su esfuerzo, creando marcapáginas y buscando patrocinadores. Estos son los lectores solidarios que comprando esos marcapáginas transforman el esfuerzo de los alumnos participantes en fondos que se destinaran a alimentos y vacunas para niños y niñas de Etiopía.Cada participante buscará varios patrocinadores/lectores solidarios y con motivo del Día del Libro, éstos los comprarán al precio que hayan acordado previamente.

Desde este blog, gracias a todos los que han creído en este proyecto.

Les dejamos unas fotografías para que disfruten de la experiencia que los niños y niñas del colegio han vivido.













No hay comentarios:

Publicar un comentario