Leni, la mascota de la biblio

Leni, la mascota de la biblio

sábado, 29 de marzo de 2014

TRADICIONES DE PASCUA.

Antes de que naciera Jesús se celebraba la llegada de la primavera regalando huevos. Como la Pascua se celebra cerca de la llegada de la primavera, se ha mantenido la costumbre de regalar huevos en esta fiesta. También es costumbre en algunos países regalar huevos de chocolate, que sustituyen a los huevos de verdad.

También es típico en estas fechas la elaboración de ciertos dulces para celebrar la Pascua. Las familias se lo toman justo el Lunes de Pascua.

En esta ocasión, los niños de 1º, 2º y 3º del C.E.I.P.  Ntra. Sra. de Guadalupe, han elaborado Hornazos y Pavitas. Son dulces compuestos de rica masa y un huevo. Cada niño ha aportado su huevo y con un trocito de masa ha confeccionado su Hornazo. Para hacer la masa hemos contado con la colaboración especial de Mª Carmen, que con mucho gusto nos ha ido explicando paso a paso. También nos ha deleitado con la elaboración de unas preciosas Pavitas. Con las claras sobrantes hemos hecho otra masa y cada niño ha confeccionado su bolita de coco.

Al día siguiente, bien tempranito y con paragüas en mano, visitamos la panadería Ntra. Sra. de Guadalupe, donde muy gustosamente el Sr. Félix nos ha explicado el proceso de elaboración del pan. Mientras,hemos metido los dulces elaborados en el horno y justo al terminar la visita los hemos recogido. Nos han ofrecido masa para que los niños-as manipulen y pan calentito que han elaborado durante la visita.

Les dejamos unas fotografías para que disfruten de ellas igual que los niños-as en esta actividad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario